Buscar
  • Haathee

Yoga + Té: Una combinación para sanar el cuerpo y la mente



¿Qué tienen en común el té y el yoga?


Seguramente estas dos palabras te hacen pensar en relajación, tiempo para ti mismo, y el cuidado de tu cuerpo. Sin embargo, quizás la mayor similitud entre esta bebida y la disciplina del yoga es que nos enseñan a estar presentes, a agudizar los sentidos y calmar la mente para entrar a un estado de armonía y quietud mental. Claro, nadie dice que nos puedas tomarte un té verde o un té negro mientras trabajas en la oficina, pero si te das el tiempo para descubrir los secretos que alberga una buena infusión, verás que es algo tan meditativo como estar en un monasterio budista (si así lo quieres).


Y es con esta premisa que tuvimos uno de los eventos más emocionantes del año junto con Bodai Yoga, un estudio súper encantador que busca elevar la práctica de todos aquellos que busquen darle un toque de mejora física y espiritual a su vida. Andrea Fischer, su fundadora, nos propuso impartir una sesión de Yoga para principiantes, en donde pudiéramos mezclar los conceptos básicos de esta práctica junto con el arte de disfrutar el té (o infusión de preferencia).


Por si fuera poco, Bodai nos deleitó con la presencia de Vipassana Ensamble, un dueto con un talento increíble para generar ambientes y texturas musicales para acompañar la sesión. Este par de multi instrumentalistas nos encantaron con sus melodías y ritmos, muy al estilo de la música tibetana o de meditación, y nos permitieron llegar a niveles de concentración que pocas veces hemos tenido en la vida.




¿Cómo es una clase de Yoga con té?


Nuestra sesión consistió en una clase impartida por el instructor Óscar Xingú, un tipo súper carismático y divertido, que tiene una pasión por enseñar a la gente a reconectar con su cuerpo y sus sentidos a través de esta práctica. ¡Y qué manera tan relajante de cerrar la semana! Nunca pensamos que practicar Yoga un viernes por la noche pudiera ser algo tan demandandante para el cuerpo, pero llegamos rendidos a casa y con una gran sensación de logro después de hora y medio de estar estirando el cuerpo, concentrando la mente en nuestros estímulos sensoriales, y de estar explorando las complejidades y sabores de cada taza de té.


No es coincidencia que la práctica del Yoga y el consumo del té se hayan originado hace más de cuatro mil años (aunque con diferencias de tiempo aparentemente notables). Ambas aportan beneficios indiscutibles al cuerpo y hacen un matrimonio perfecto para quienes quieran comenzar a tomarse un tiempo para ellos mismos. El yoga es conocido por sus beneficios para la salud de las articulaciones, por relajar la mental, promover el sueño, la flexibilidad, mejorar la digestión y envejecer con mucho mayor gracia --¡pregúntale a Sting si está de acuerdo! Por su parte, el té es ampliamente reconocido por su gran aporte de antioxidantes para el cuerpo, por prevenir enfermedades cardiovasculares y de la mente, y mejorar la respuesta del sistema inmune ante cualquier enfermedad. Adicionalmente, el té (y su conenido de teína o cafeína, como gustes llamarle) aumentan la concentración durante periodos en donde uno debe permanecer relajado, pero en control de la mente, tal y como es una buena sesión de yoga o de meditación (o las dos, dependiendo del tipo de yoga que practiques). No obstante, solo debes estar consciente de que el té verde y sus derivados contienen una cierta porción de cafeína, la cual puede impedir que concilies adecuadamente el sueño si consumes esta bebida muy en la noche, por lo cual, una infusión menos estimulante, o sin cafeína, sería la elección más adecuada para cerrar una clase de yoga después de un largo día de trabajo.




Agradecidos con el nuestra comunidad


Estamos sumamente contentos de haber podido realizar esta colaboración entre Haathee y Bodai Yoga. Nos dio un gusto enorme ver la respuesta de nuestra colonia ante la serie de eventos que hemos estado realizando, y nos dejó con una gran sonrisa el poder convivir con amantes del té y de la yoga que se juntaron para disfrutar la mezcla de este par de mundos tan fascinantes.


Estamos felices y nos sentimos bendecidos de tener a una comunidad con tan buena vibra, porque de esto está hecha la vida y debemos de atesorar estos momentos que alegran al alma. También estamos eternamente agradecidos con nuestro amigo Dustin Torres, artista y productor, quien nos dedicó el mural que tanto cautiva a nuestras visitas en la fábrica de Haathee. Lo apreciamos de todo corazón y lo admiramos todos los días.


¡Gracias a todos los asistentes! Y por supuesto, queremos invitarlos a todos a seguir nuestras redes sociales para que estén enterados de nuestros siguientes eventos y las siguientes sesiones con Bodai, que tendremos aquí, en el corazón de la Ciudad de México.


Sin más, les deseamos un día y una vida feliz.


De parte de todo el equipo de Haathee para ustedes.


Namasté


11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo