Buscar
  • Haathee

¿Existe un té en bolsitas amigable con el medio ambiente?

Cuando pensamos en llevar un estilo de vida más sustentable, son muchas las ideas que nos vienen a la cabeza: reducir el uso de plástico, usar el transporte público, reciclar, reparar objetos, generar menos residuos… Cada pequeño paso cuenta.


Pero ¿es posible que demos un “pequeño paso” desde casa, tomándonos una taza de té? ¿Crees que las bolsitas de té que millones de personas consumimos todos los días son realmente amigables con el medio ambiente?


En este artículo, te contaremos un secreto: todos los tés maquilados bajo la marca Haathee® contienen un ingrediente especial. ¿Te gustaría conocerlo?




El té en bolsitas es muy cómodo para nosotros, pero…

El té en bolsitas es uno de los formatos de venta más extendidos por todo el mundo, y este dato no es sorprendente. Lo cierto es que la persona que lo ingenió nos facilitó enormemente la vida: colocamos la bolsita en la taza, vertemos agua caliente sobre ella, esperamos a que macere, saboreamos el té y… la desechamos.


Y es en este último paso donde radica el verdadero problema: la mayoría de nosotros, simplemente pensamos que “es solo una bolsita” y la aventamos en el primer contenedor que vemos. Este acto, aparentemente inocuo, tiene serias consecuencias sobre el medio ambiente.





¡tu té No es tan amigable para el medio ambiente!

La mayoría de las bolsitas de té que encontramos en el supermercado se fabrican con algodón combinado con algún polímero. Muchas de ellas contienen nylon; otras, termoplástico, polipropileno, ¡o incluso PVC! Una sola bolsita de té puede llegar a liberar hasta 12.000 millones de partículas microplásticas y más de 3.000 millones de nanopartículas de plástico.


Los plásticos de estas bolsita no son reciclables ni biodegradables y contienen aditivos químicos que se filtran cuando las arrojamos al medio ambiente. Por lo tanto, en lugar de descomponerse, se acumulan.


Pero el desastre no termina aquí. Los animales terminan ingiriendo estos plásticos y, en consecuencia, ascienden en la cadena alimentaria, es decir, se bioacumulan. Y esto es un problema de primera magnitud tanto para el medio ambiente como para nuestra salud global.


Pero, afortunadamente, ¡no todas las bolsitas de té son iguales!

No cabe duda de que los ingredientes principales de toda taza de té son el agua caliente y las hierbas. Algunas -aunque no todas- también contienen mucho, mucho amor entre sus componentes, y eso las convierte en particularmente deliciosas.


Y en la misma línea que los tés fabricados con amor… Se encuentran los tés revolucionarios.




¿Qué es un té revolucionario?

Los tés revolucionarios son aquellos que te permiten dar un “pequeño paso” desde tu taza. Son esa clase de tés que no solo cuidan de ti, concentrando agua caliente, hierbas y amor en su interior, sino que también nacieron movidos por la necesidad de proteger el medio ambiente.


Son esos tés fabricados con un ingrediente estrella: la misión de poner nuestro granito de arena ante el daño ecológico que implica la actividad humana y el calentamiento global.

En definitiva, son la clase de tés que fabricamos en Haathee ®: somos una de las primeras marcas mexicanas en emplear un papel filtro 100% compostable para sellar nuestras bolsitas.


Creemos que tu comodidad no debe estar reñida con la salud del medio ambiente, por lo que no tendrás que renunciar a las bolsas de té ni preocuparte por separar la bolsita del producto al interior para cuidar del planeta. Solo tira tu bolsita a un bote de composta o compostero... ¡y deja que se convierta en fertilizante para tus plantas!







31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo