Buscar
  • Haathee

¿Sabías que hay un día internacional del té?

Actualizado: 3 jun



Cada año, en el 21 de mayo, se celebra el día internacional del té para favorecer la producción y el consumo de esta bebida en el mundo, así como aumentar la conciencia sobre su importancia como generador de ingresos para millones de agricultores alrededor del mundo.


Desde Haathee Tés Selectos nos da gusto ser parte de este esfuerzo internacional para apoyar a la industria y la salud de millones de personas en todos los países (el té es la segunda bebida más consumida en la faz de la tierra, después del agua). Es por ello que te compartimos con mucha ilusión la entrevista que nos hizo Multimedios Televisión, al interior de la fábrica de Haathee, ¡en donde podrás enterarte de cómo se producen esos saquitos que tanto nos encantan!



Haathee Tés Selectos es una empresa 100% mexicana, y nos dedicamos a la fabricación de tés e infusiones de alta calidad con insumos del campo mexicano. Nuestros saquitos son totalmente compostables, refrendando nuestro compromiso con el medio ambiente. Somos una empresa familiar, fundada por los hermanos Javier y Ricardo Salas.


A continuación te comentamos algunos datos por los cuales creemos que este contenido podría ser interesante para tu programa:

  • El consumo del té ha ido en aumento drásticamente en México, impulsado por la búsqueda de un estilo de vida más saludable y productos que reemplacen al café y los refrescos, particularmente entre las generaciones Millennial y Centennial.


  • Aunado a esto, la pandemia ha aumentado considerablemente el mercado para esta bebida, alcanzado un valor de 79.3 millones de dólares durante 2021 en México, según Euromonitor.


  • El té es la segunda bebida de mayor consumo en el mundo (después del agua potable), y representa ingresos millonarios para varios mercados.

  • En 2020, las ventas globales se estimaron en más de 199.000 millones de dólares estadounidenses.


  • De acuerdo con las previsiones de Statista, esta industria alcanzará un valor de casi 319,000 millones de dólares para 2025, experimentando un crecimiento promedio del 8,2% por año desde 2021 (impulsado mayormente por los encierros del Covid-19 y una mayor preocupación por la salud por parte del consumidor).


  • De acuerdo a la Universidad Edith Cowan de Australia, hay una creciente evidencia que indica que el consumo de entre 1 y 2 tazas de té verde podría reducir significativamente el riesgo de padecer demencia vascular y Alzheimer en adultos mayores.


23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo