top of page
Buscar
  • Ariadna Vallverdú

El taro, una de las bebidas más de moda


Si bien el té chai y el té matcha ocupan un lugar privilegiado entre las preferencias de muchos amantes del té, existe una bebida cuyo sabor exótico despierta el interés de cada vez más personas: el taro.


Sin embargo, a pesar de la creciente popularidad de esta bebida, la mayoría de los consumidores desconocen su origen. Si vives en México, es muy probable que alguna vez hayas tomado una bebida de taro servida en formato “bubble tea”, pero ¿sabías que el taro no es propiamente un té?


En este artículo te revelaremos de dónde proviene elprincipal ingrediente de esta novedosa bebida y te contaremos cómo puedes prepararla en casa.


¿Qué es el taro


Antes de hablar de cómo se prepara la bebida de taro, es importante que aclaremos cuál es la planta que da origen a su nombre.


El taro o malanga es, en realidad, una variedad detubérculo. Si bien tiene su origen en la Polinesia, hoy en día es posible encontrarlo en casi cualquier región del mundo: es cultivado en el Caribe, en el África Occidental, en China y enlas islas del Océano Índico, entre muchos otros lugares.



Se trata de un tubérculo muy peculiar cuyo aspecto suelerecordar al del camote o al de la yuca (o mandioca). Sin embargo, el taro suele presentar un tamaño más pequeño y su corteza está cubierta de pequeñas vellosidades.


Al partir un taro por la mitad, es habitual sorprenderse por su color: el interior de este tubérculo presenta un insólito tonolila-morado ligeramente difuminado por una suave aura blanquecina. Este color púrpura tan fotogénico, sumado a su sabor dulce y a su textura firme, hace del taro un ingrediente perfecto para la preparación de infinidad de platillos, sopas y aperitivos. Además, se trata de un alimento tan versátil que permite que cada cultura lo emplee de una forma totalmente distinta.



El taro: un alimento muy nutritivo


El taro, como casi todos los alimentos del reino vegetal, está repleto de vitaminas y minerales, lo cual lo convierte en unauténtico aliado para tu salud.


Su alto contenido en fibra ayuda a regular la digestión y a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Además, es rico en vitaminas A, C, E, B6, ácido fólico, fósforo, potasio, calcio y hierro.


¿Cómo preparar una bebida de taro?


El taro es una de las bebidas más vendidas de los últimos años, por lo que cualquiera que desee probarlo por primera vez podrá encontrarlo fácilmente en alguna cafetería o restaurante de especialidad.



Sin embargo, se trata de una bebida muy fácil de preparar en casa. La forma más habitual de prepararla es cocer el tubérculo y convertirlo en un puré o smoothie al que opcionalmente se le puede añadir yogur o leche para darle una consistencia más cremosa. Algunas personas prefieren refrigerarlo y saborearlo en frío, mientras que otras optan por su versión cálida. ¡Incluso hay quienes congelan la pasta de taro para poder usarla más adelante!


Para simplificar este proceso, algunos consumidores usan directamente polvo de taro instantáneo y lo mezclan con leche fría o caliente. Los más atrevidos incorporan perlas de tapioca, azúcar o endulzante y alguna variedad de té (como té negro o té verde con rosas) a sus preparaciones para darlesun toque más exótico y disfrutar de una bebida tan reconfortante, dulce y delicada como nutritiva.

 

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page