Buscar
  • Ariadna Vallverdú

Cómo preparar un té de burbujas en pocos minutos



Es frecuente pensar que, para poder disfrutar un auténtico bubble tea, es necesario ir a un establecimiento especializado en la preparación de té o a una cafetería gourmet. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: se trata de una bebida muy fácil de preparar en casa y que exige la utilización de muy pocos ingredientes.


¿Qué es el té de burbujas?

El té de burbujas (conocido en inglés como bubble tea o boba) es una bebida de té dulce aromatizada que, gracias a su cremosidad, su textura masticable y su toque exótico, no ha dejado de deleitar a jóvenes y adultos desde que nació en Taiwán a finales de los años 80.

Si bien existe una extensa variedad de recetas de esta popular bebida, la mayoría de ellas incorporan una base de té mezclada con fruta o leche y unas bolitas o perlas de tapioca (llamadas boba) que se asientan en el fondo del vaso, otorgándole un sabor y una textura muy característicos.



Cómo preparar té de burbujas: receta básica

  • 1 taza de perlas de tapioca (puedes encontrarlas fácilmente en cualquier supermercado asiático o en Amazon).

  • 7 tazas de agua

  • 2 cucharadas de miel o jarabe de azúcar

  • 1 taza de té

  • Hielo

Paso 1: Cocina las perlas de tapioca


Pon el agua a hervir y, una vez haya llegado a ebullición, agrega las perlas de tapioca y déjalas ahí por 10 minutos o hasta que estén blandas.



Paso 2: Enjuaga


Para preservar la textura y el sabor de las perlas de tapioca, una vez las hayas hervido, enjuágalas usando un colador de malla fina y viértelas en un tazón pequeño. Agrega miel, jarabe de azúcar o algún endulzante según tu gusto.


Paso 3: Añade el té


Prepara una ración de té en bolsitas (o, si lo prefieres, puedes usar té de hojas sueltas) en una taza de agua caliente. Recuerda respetar las temperaturas establecidas para cada tipo de té (en este artículo de nuestro blog te contamos más detalles sobre esto).


Nota importante: Asegúrate de que el té se ha enfriado a temperatura ambiente antes de añadir las perlas.



Paso 4: Decora


Inserta 3 o 4 cubitos de hielo en un vaso alto y vierte la preparación dentro de él. Para darle un toque más refrescante, puedes adornarlo con una rodaja de limón.


¡Listo! Te recomendamos que tomes tu bubble tea utilizando un popote para apreciar mejor la mágica combinación que nace de la textura masticable de las perlas de tapioca y del sabor dulce del té.



¿Te atreves con más combinaciones?


El té de burbujas admite infinidad de combinaciones y te permite jugar con tantos ingredientes como desees.


Puedes darle tu toque personal a esta preparación añadiendo leche o bebida vegetal al preparado de té (usa leche condensada si quieres potenciar su sabor dulce y otorgarle más cuerpo) o fruta fresca licuada para aportarle vitaminas y darle un color más vivo.


Solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y ¡déjate sorprender por tu nuevo descubrimiento!


66 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo