Buscar
  • Haathee

¿Cómo ayudar a combatir los síntomas de la gripe en invierno con té?

Actualizado: 20 dic 2021



Esto no es ninguna novedad: la incidencia de enfermedades respiratorias causadas por virus, como la gripe, el resfriado común o el covid-19, aumenta considerablemente durante los meses más fríos del año.


Si bien los remedios caseros para el resfriado son tan comunes como el propio resfriado, algunos parecen funcionar mejor que otros. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí te contamos todo sobre ellos!


¿Por qué nos resfriamos más en invierno?

Las bajas temperaturas debilitan nuestro sistema inmunitario. Además, el aire frío provoca que la mucosa de nuestra nariz se reseque y se vuelva más frágil, facilitando la entrada de patógenos en nuestro organismo.


De igual manera, en invierno solemos permanecer más tiempo en espacios cerrados y poco ventilados en los que, a menudo, estamos acompañados de otras personas. Y esto, lejos de protegernos de las infecciones respiratorias, favorece aún más la expansión de los virus que las provocan, y que se propagan libremente entre nosotros, buscando cobijo dentro de nuestros desprevenidos cuerpos.



¿Cómo puedo curar una gripe o un resfriado?

Los síntomas de la gripe o del resfriado suelen durar entre una y dos semanas. En general, se trata de afecciones leves y fáciles de sobrellevar, pero en algunas ocasiones pueden llegar a ser realmente molestas e incapacitantes.


Si tus síntomas se agravan o no desaparecen con el tiempo, es necesario que busques atención médica. De este modo, podrás descartar otras patologías más graves y sabrás exactamente cómo actuar.


Lamentablemente, no existe la cura para la gripe ni el resfriado común, como tampoco para otras afecciones respiratorias como el covid-19, pero son muchas las cosas que puedes hacer para aliviar sus incómodos síntomas.


¿Existe algún té que pueda curar mi resfriado?

Ningún remedio casero tiene la capacidad de curar un resfriado, como tampoco la tiene ningún medicamento.


No obstante, afortunadamente, existen infinidad de hierbas medicinales cuyas propiedades pueden coadyuvar en el alivio de sus síntomas y que además actúan como excelentes protectoras contra este tipo de enfermedades.


El té antigripal: el mejor remedio casero contra el resfriado


El té antigripal contiene una mezcla perfectamente equilibrada de eucalipto, fenogreco, gordolobo y jengibre.


Una sola taza de nuestro té antigripal reúne las mejores propiedades medicinales de cada uno de sus componentes:

  • El eucalipto descongestiona los pulmones y la nariz y estimula el funcionamiento del sistema inmunitario. Además, actúa como antiséptico y desinfectante en los procesos virales.


  • El gordolobo mejora las infecciones de las vías respiratorias altas, disolviendo la mucosidad y facilitando su expulsión. También ayuda a suavizar la garganta irritada por la tos.


  • El té de jengibre se caracteriza por sus propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas.


Las semillas de fenogreco son antiinflamatorias, antisépticas y reconstituyentes, lo cual potencia aún más el efecto de los demás ingredientes.


Igual que “de toda crisis nace una oportunidad” …


De cualquier gripe o resfriado, puede nacer una buena excusa para prestarte atención y para cuidarte (y, por supuesto, ¡también para permitir que cuiden de ti!).


Tal vez ahora sea un buen momento para concederte una pausa, descansar y tomarte un tiempo para recuperarte.


Recuerda mantenerte bien hidratado tomando suficiente agua, jugos, consomés… O sirviéndote una bebida caliente, reconfortante y que esté preparada con la misión de cuidar tu cuerpo tanto por dentro como por fuera.


¿Sabes a qué tipo de bebida nos referimos? 😉



16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo